martes, 10 de marzo de 2009

Texto Medieval

El Buitre y la Hiena


En el norte de África, concretamente ,Marruecos ,tenía lugar un altercado entre Sir Montasir y Sir Hamurabi , su hermano.
Sir Montasir era el actual rey de Marruecos aún siendo el menor; pero consiguió llegar al trono manipulando la verdadera historia de la victoria ante los franceses.El que realmente venció al ejército francés fue su hermano,pero él mintió a su padre dejándole como un cobarde.Poco después ,consiguió ser rey.
Días después ,Mohamed ,el consejero real ,al ver la jactancia de su rey , le ilustró con mucha dulzura la situación en la que se encontraba con una comparación:
-Mi Señor-dijo Mohamed -escuche la gran historia que mi abuela me contaba de jovencito.Esta es la historia de la hiena i el buitre.
Estos dos eran animales carroñeros y ambos comían del mismo manjar.Pero la hiena era más orgullosa y creyó ser mejor que el buitre.
Y le dijo: -Mira buitre, tú comes lo mismo que yo por suerte ;porque yo puedo comer lo que me plazca y puedo cazarlo yo solito.
El buitre esbozando una sonrisa(algo maligna ,por cierto)le dijo :-"Tu arrogancia te matará".
Al día siguiente los dos fueron en busca de comida y la hiena le dijo: -Observa cómo cazo al antílope que está allí.El buitre empezó a reír .Cuando fue en caza del animal,casualmente un león estaba ahí esperando a cazarlo.El león mató a la hiena.
Mientras agonizaba vio una sombra y preguntó :-¿Quién eres? La sombra contestó: -Soy el buitre.Con mucho temor empezó a llorar y preguntó otra vez :-¿Y qué haces aquí?
El buitre orgullosamente contestó : ¡Espero a que te mueras y entonces comerte!
El buitre pregunto si había entendido la moraleja y seguidamente dijo:
"Arrogante con vuestro hermano no debéis ser,
porque él mismo os va a comer."
El rey reflexionó un día entero y entonces recapacitó,pidió perdón a su padre ya su pueblo.
Finalmente se humilló y pidió disculpas sinceras a su hermano y le entregó el reino.

No hay comentarios: